Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

4 diferencias entre la Banca Online y la Banca Móvil

Publicado por Tannia Alanis el 07-dic-2016 12:04:02

12072016 - 4 diferencias entre la Banca Online y la Banca Móvil.jpg

 

La mayoría de las entidades financieras han implementado soluciones tecnológicas que se adaptan a las necesidades y exigencias de las generaciones actuales. Por esta razón los servicios que antes únicamente se realizaban en las sucursales bancarias, ahora ya están disponibles en servicios digitales como lo son la Banca Online y la Banca Móvil.

 

En esta publicación te explicaremos cada una de estas modalidades de servicio y las diferencias que existen entre ellas. 

Banca Online. La Banca Online permite que el usuario tenga acceso a su información bancaria desde un portal web a través de la página web del banco al que pertenece. A través de esta modalidad, se puede acceder a los principales movimientos de la cuenta y conocer en tiempo real el saldo que se tiene.

Banca Móvil. La Banca Móvil realiza las funciones que ofrece la Banca Online, pero en una plataforma innovadora, fácil de usar, móvil y segura: a través de una aplicación móvil.

A continuación te presentamos 4 diferencias entre una alternativa y otra:

1. Exigencias generacionales

En la actualidad, la generación millennial utiliza los avances tecnológicos para obtener servicios de forma más simple y cómoda. En cuestiones financieras, han encontrado que es ideal para optimizar tiempos y ahorrar la molestia de ir al banco y esperar en la fila para hacer un pago, depósito o revisar el saldo de tu cuenta; además de la confiabilidad que brindan las operaciones de forma remota. Estas grandes ventajas han tenido cada vez mayor aceptación en otros segmentos de la población.

 

Para conocer las principales estadísticas de la Banca Móvil en Latinoamérica, da click aquí.

 

2. Altos filtros de seguridad

Muchas personas siguen creyendo que meter los datos bancarios a Internet representa un peligro inminente ante fraudes y desfalcos; sin embargo, la Banca Móvil ofrece nuevas tecnologías confiables que resguardan los datos del usuario. Por ejemplo, en la Banca Móvil se pueden implementar factores de autenticación que van desde colocar un usuario y contraseña hasta lectura biométrica y uso de claves únicas (tokens) los cuales sirven para identificar al cliente. Incluso, es posible que se pida doble autenticación para asegurar que sea el usuario correcto.

 

A pesar de estos filtros de seguridad, los usuarios también son responsables de resguardar la seguridad de la información. Algunas medidas que se recomiendan tomar para contar con mayor protección son las siguientes:

o No dejar el dispositivo desbloqueado, ni perderlo de vista.
o Utilizar contraseñas fuertes y recordarlas; no guardarlas en el móvil.
o No ingresar a enlaces sospechosos ni abrir archivos con información inesperada.
o Hacer caso omiso a mensajes de texto SMS que indican algún premio o con instrucciones para acceder a algún enlace.
o Por ningún motivo proporcionar información personal ni de tarjetas bancarias en sitios web que no visitas comúnmente o que sean sospechosos.
o Siempre descargar aplicaciones de sitios web oficiales.
o Contar con antivirus.

3. Uso práctico

Tanto la Banca Online como la Banca Móvil, ofrecen información 100% real de los estados financieros en el momento en que se solicitan; sin embargo, la Banca Móvil cuenta con la practicidad de realizar ciertas acciones desde la comodidad del celular, es fácil de usar en dispositivos móviles y te permite tener un seguimiento puntual de tus cuentas bancarias. Por el contrario, la Banca Online exige el uso de una computadora conectada a Internet o bien, hacerlo desde tu dispositivo móvil pero sin las facilidades de una aplicación diseñada específicamente para tu celular y a veces esto puede resultar incómodo pues, aunque son aplicaciones responsivas, no tienen las mismas ventajas y usabilidad.

4. Códigos

La Banca Móvil cuenta con un plus que posiciona el servicio financiero como un producto con alta sofisticación y de agradable experiencia al usuario: los códigos.

Esta característica permite retirar dinero del cajero sin tener la tarjeta físicamente. A través de un código de números que se solicita a la App, el cajero brinda disposición de efectivo sin introducir el plástico (tarjeta) y sin descuidar la seguridad.

 

En PRAXIS ayudamos a nuestros clientes a adecuarse a la modernidad, ofreciéndoles productos tecnológicos que satisfacen las necesidades de cada sector, sin perder la calidad de su servicio o producto que los caracteriza.

 

Acércate a nosotros, hablemos de tus necesidades empresariales y definamos nuevas rutas que te posicionen como una compañía de alcance global.

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action