Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

4 claves para lograr que la capacitación corporativa sea atractiva para tu personal

Publicado por Lupita Maldonado el 13-ene-2017 8:00:00

4 claves para lograr que la capacitación corporativa sea atractiva para tu personal

 

Las capacitaciones aportan mucho crecimiento a una organización y, cuando se trata de algún tema relacionado con las Tecnologías de la Información, son básicas. Para obtener los mayores beneficios de éstas los participantes deben estar motivados y con una actitud favorable hacia el aprendizaje que se obtendrá en el curso. ¿Cómo lograrlo? Conoce las claves para lograr que la capacitación corporativa sea atractiva para tu personal:

 

1. La organización debe de estar enfocada en generar y fomentar el aprendizaje

Más allá de cumplir con un plan de capacitación por algún requisito, el principio fundamental es que la empresa entienda porqué es importante permear el conocimiento a su personal, al igual que el capital humano debe tener la disposición de aprender. Cuando suceden las dos cosas, se crea una visión a nivel macro en la cual el aprendizaje ya no es algo a nivel individual, sino que representa un crecimiento para toda la organización en conjunto.

Después de todo, el conocimiento adquirido enriquecerá profesionalmente a la persona y, a la vez, ayudará a agilizar los procesos empresariales. Una forma de transmitir este deseo por seguir aprendiendo constantemente es a través de una estrategia de comunicación interna efectiva.

 

2. Aprendizaje significativo

La principal característica del aprendizaje significativo es que debe ser útil para implementarse en las actividades laborales del día a día y aportar mayor valor a ellas. Es por eso que uno de los grandes retos de la capacitación es generar un diagnóstico claro sobre las necesidades de la empresa y encontrar el curso que cubra adecuadamente los temas que realmente se van a aplicar. Además de esto, la UNESCO habla de la importancia del aprendizaje de la convivencia, que se pueda utilizar en el entorno y contexto adecuados, y que no sea solamente individual. Los empleados se sentirán mucho más motivados a aprender si ven los resultados de su desempeño reflejados en toda la organización.

 

3. Hacer cursos vivenciales

Antes de elegir el tema del curso, se debe considerar primordialmente lo que el mercado exige del personal y las competencias que deben desarrollar. Muchas veces, los empleados buscan un aprendizaje a nivel personal sin tomar en cuenta lo que realmente necesita la empresa; pero cuando pueden relacionar el contenido de un curso con la experiencia y oportunidades que tienen, se vuelve algo útil para ellos. Es importante tomar en cuenta un equilibrio entre la teoría y la práctica y ofrecer un curso sintetizado con los aspectos fundamentales.

 

4. Identifica qué modelo de aprendizaje les funciona mejor

Existen diversas formas de aprendizaje. Para algunas personas les funciona más lo visual, mientras a otros lo auditivo, lo oral o lo escrito. Dependiendo del tema de la capacitación y el modelo que mejor funciona con tu equipo de trabajo, hay que elegir la mejor opción para transmitir el contenido de manera exitosa. Hay muchos canales como cursos presenciales, remotos, coaching, auto estudios, capacitación en línea y métodos combinados que se pueden aplicar para distintos fines.

Descubre más consejos para implementar un programa de capacitación de personal que brinde los resultados deseados.

En PRAXIS nos enfocamos en generar un aprendizaje significativo, adecuando el mejor método y contenido para cada organización. Analizamos las áreas, tecnologías y especialidades de la empresa para decidir cómo se aplicará un curso, y ofrecemos la capacitación necesaria que traerá grandes beneficios de productividad, a la vez que los involucrados se sentirán atraídos por seguir aprendiendo. ¡Contáctenos para obtener más información!

 

Temas: Capacitación

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO