Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

4 beneficios al implementar un programa de capacitación de personal

Publicado por PRAXIS el 03-ago-2016 10:50:08

4 beneficios al implementar un programa de capacitación de personal

 

Cuando implementas un programa de capacitación de personal, mejoras exponencialmente dos factores: el ambiente de trabajo entre tus empleados y su productividad laboral.

 

En esta publicación compartiremos contigo 4 beneficios de implementar esta valiosa herramienta personalizada. Toma nota y comienza a pensar con cuál capacitación te gustaría empezar:

 

1.- Incrementas las capacidades de tu personal

Un programa de capacitación de personal está encaminado a mejorar las habilidades y las destrezas de tu equipo de trabajo. Todo con el fin de incrementar su rendimiento y los alcances de tu negocio.

Entre más preparados tengas a todos tus empleados, su desempeño será mejor y las ganancias serán mejores para ti.

 

2.- Se desarrollan vínculos de confianza entre la empresa y personal

Cuando un empleado se siente apreciado e impulsado profesionalmente por su empresa, se crea un vínculo de confianza importante.


Si tu personal constantemente recibe capacitaciones, nuevos cursos y certificaciones, sabrá que su centro de trabajo ve por su bienestar y crecimiento profesional. Es decir, adquirirá un sentido de pertenencia y lealtad por tu compañía.

 

3.- Se crea un semillero de formación

¿Por qué buscar personal especializado fuera de tu empresa si puedes capacitar a tus mismos trabajadores?

Cada día son más las empresas que descubren que los beneficios son mayores cuando instruyes y capacitas a tu equipo de trabajo para áreas más especializadas, en lugar de solicitar personal de otros lugares.

Al lanzar la oferta a tus empleados, éstos se motivan porque saben que el crecimiento que pueden tener profesionalmente en tu empresa es real y a base de esfuerzo y dedicación.

 

4.- Disminuye la deserción laboral

Es evidente que la ideología laboral está sufriendo una revolución significativa, la fuerza de trabajo ya no permanece en las empresas donde no se siente valorada ni con un panorama de superación.

Si tu compañía muestra preocupación e importancia por el bienestar y crecimiento de su plantilla de trabajo, los empleados muestran tranquilidad al saberse en evolución a la par de la empresa, disminuyendo efectivamente la deserción.

 

Evita que tu empresa sufra grandes pérdidas por deserción, abandono de trabajo y baja productividad por parte de tus empleados. Conoce cómo PRAXIS puede ayudarte a implementar capacitaciones que logren el factor “ganar-ganar” entre tú y tu fuerza laboral.

 

¡Contáctanos y uno de nuestros directivos te ofrecerá una asesoría gratuita para implementar capacitaciones efectivas y dinámicas!

Temas: Capacitación

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action