Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

3 tendencias del e-commerce en Latinoamérica

Publicado por Tannia Alanis el 16-ene-2017 10:29:36

3 tendencias del e-commerce en Latinoamérica

 

El e-commerce se refiere a la compra-venta de productos o servicios en Internet, con el apoyo de actividades como el mercadeo y la logística de distribución, entre otras. Esta novedosa oportunidad de mercado ha traído grandes beneficios, no sólo para las grandes corporaciones sino también para las Pymes, al permitir el comercio entre empresas (B2B), de empresas a consumidores (B2C) y de consumidores a consumidores (C2C).

 

A continuación te presentamos algunas tendencias del comercio electrónico que te demostrarán que es necesario y positivo integrar en tu negocio este nuevo canal de venta, si aún no lo haces, y los elementos que debes tomar en cuenta para mejorarlo.

 

1.- Crecimiento del uso de dispositivos móviles

El surgimiento acelerado de nuevas tecnologías, como por ejemplo el uso de wearables, que es todo lo que se puede usar como prenda y tiene incorporados elementos electrónicos que permitan el intercambio de la información, hace que existan cada vez más usuarios disponiendo de tecnología móvil; los cuales pueden adquirir algún producto o servicio incluyendo nuevos métodos de pago.


De ahí la importancia de conocer las características que tendrán las empresas del futuro en un modelo de movilidad. Simple y sencillamente, comprar por internet facilita todo al usuario; y si la tecnología posibilita esto, una empresa debe hacerlo también.

 

2.- Online como apoyo a la tienda física

Las tiendas online ya no son una innovación, sino el modelo que debe seguirse para permanecer en el mercado. Esto no quiere decir eliminar por completo las tiendas físicas, pero es un nuevo canal de venta que a ninguna empresa le sobra; lejos de eso: la movilidad en el comercio se ha convertido en algo básico para seguir siendo competitivos y aumentar las utilidades ofreciendo comodidad y acceso a la información al usuario desde cualquier lugar con acceso a internet.

 

3.- Marketing personalizado y avisos no intrusivos

El marketing personalizado se basa en la utilización del perfil generado a través de las redes sociales. Las empresas que ofrecen comercio electrónico pueden obtener datos demográficos más detallados del segmento al cual quieren dirigirse, generando ofertas o promociones de productos personalizados de acuerdo a los gustos y preferencias de compra.

 

Además, según Adblock Plus, el 75% de usuarios de internet simpatiza con la publicidad, pero siempre y cuando no sea invasiva. Esto quiere decir que el marketing ya no debe ser pensado para el canal por el que se distribuirá, sino para el usuario. Los compradores no solamente dan preferencia a un producto final, sino al valor que la marca pueda ofrecer, incluso a través de su publicidad. Algunos ejemplos de publicidad no invasiva son los blogs con contenido útil, videos en redes sociales o e-books que los usuarios elijan descargar.

 

No cabe duda que el e-commerce ha tenido cada vez un mayor crecimiento y aceptación por parte de las empresas y también de los consumidores. El estar disponible para realizar la venta en cualquier momento, reducir costos de almacenaje, expandirse a mercados más amplios y establecer una comunicación adecuada con los clientes a través de la analítica de datos, la cual nos permite saber sus gustos y tendencias de compra, son tan sólo algunos de los grandes beneficios que este proceso de compra ofrece.

En PRAXIS proporcionamos desarrollos web y móviles que permiten integrar eficazmente el comercio electrónico a su negocio de productos y/o servicios, a través de la Gerencia de Productos Financieros. De esta forma, el usuario podrá conocer y adquirir ese artículo o servicio que usted ofrece desde cualquier lugar en el que se encuentre. ¡No dude más y contáctenos!

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO