Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

3 razones para desarrollar una aplicación móvil con gestor de contenido

Publicado por César Martinez el 20-ene-2017 9:17:40

01202017 - Cuándo un prospecto debe pasar al equipo de ventas.jpg

 

Un gestor de contenido es un sistema que permite almacenar recursos dinámicos y utilizarlos como se desee. Esto quiere decir que, cuando las páginas web o aplicaciones móviles tienen cualquier tipo de información que cambia constantemente, el CMS (Content Management System) reduce la dependencia, incluso al grado de eliminarla, de que un programador modifique la estructura o el código de una solución cada vez que es necesario actualizar su contenido, haciendo más flexible el manejo de contenidos.

 

Un ejemplo claro de esto es visible en el e-commerce o empresas de retail, en las cuales el catálogo de productos a la venta y las promociones se actualizan periódicamente; en este caso, el gestor de contenido recupera la información nueva y la sustituye fácilmente. Sin embargo, el CMS puede extenderse a muchas más funciones. Edición interna de documentos, control de permisos, notificaciones por correo y cuotas de almacenamiento por usuario son sólo algunos de los usos que se le pueden dar.

En pocas palabras, una aplicación móvil con gestor de contenido te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. ¿Cómo?

 

1. La inversión requerida a largo plazo es menor si se integra un gestor de contenido al inicio del desarrollo de tu app o de tu sitio web. Así, no tendrás que destinar más dinero cada vez que requieras hacer actualizaciones de contenido.

2. Al compartir información a un universo de personas, las funciones de un gestor de contenido van más allá de las operaciones Business to Consumer (B2C). Es también útil a nivel interno para una gran variedad de operaciones empresariales como variables de cálculo, documentos escritos o difusión de políticas y procesos.

3. Si la información cambia con mucha frecuencia, solamente se necesita de una persona que cargue el nuevo contenido al gestor y no de programadores que inviertan tiempo en hacer los códigos para reconstruir toda la aplicación móvil, la página web o el sistema interno de la organización. Esto permite un mayor dinamismo y agilidad.

 

En PRAXIS sabemos cómo hacer que tu aplicación móvil se actualice constantemente con los cambios que requieres, mediante el uso de un gestor de contenido. Ya sea que tu empresa está considerando desarrollar una app móvil o ya cuente con ella, implementar un gestor de contenido te otorgará beneficios en cuestiones de tiempo e inversión. El fin es que tú te enfoques en generar el mejor contenido y nosotros en programar adecuadamente la tecnología de apoyo. ¡Contáctanos para obtener más información!

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action