Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

3 medidas para saber si es momento de automatizar tus procesos empresariales con SAP

Publicado por Rafael Ortega el 24-may-2017 10:00:00

automatizar_procesos_empresariales_sap

 

Algunas organizaciones siguen recurriendo a los archiveros físicos y una gran cantidad de papeles para todas sus operaciones administrativas; algunas otras utilizan un software distinto para cada una de sus áreas, haciendo que los procesos sean lentos y costosos, y no toman en cuenta que existe la opción de integrar todos los sistemas en uno sólo.

 

Las tendencias de SAP en América Latina muestran que cada vez más empresas de todos los sectores han reducido tiempos y costos mediante la automatización de procesos con el ERP SAP.

 

SAP es el software que te permitirá conectar todas las áreas de tu empresa, formando un sistema integrado de procesamiento de transacciones y datos. Es así como SAP permite una comunicación más ágil entre todos los departamentos de la empresa, una fácil interpretación de la información y, con ello, una mejor toma de decisiones.

 

Si tu empresa no ha automatizado sus procesos con un sistema integral como SAP, seguramente estás sufriendo los siguientes síntomas:

 

1. Tus costos de soporte de software son muy altos y el mantenimiento es muy lento

 

Si cada área tiene su propio proveedor de software para las actividades que realizan, seguramente tu empresa tiene que estar dando soporte a muchas herramientas diferentes. Inclusive, en ocasiones, puede suceder que el proveedor de alguno de los sistemas ya no exista y no haya quien le dé mantenimiento, lo cual resulta en procesos muy complicados para garantizar su óptimo funcionamiento.

 

Pero esto se puede facilitar si usas la Suite de SAP. Para el mantenimiento de SAP, tu empresa solamente necesitará pocos consultores que le den soporte a las distintas áreas y podrás actualizar el software fácilmente. Por ejemplo, requerirás solamente de un consultor SAP para el área de contable, pedidos e inventarios, otro para Recursos Humanos y otro para compras; de esa manera, contratar staffing en SAP reducirá más los costos en tu manejo de software y te otorgará al recurso específico que necesitas.

2. Hacer cualquier reporte es muy tardado y hay gran dependencia de otras áreas 

¿Te suena familiar que un cierre contable tome aproximadamente dos semanas para realizarlo? Al hacer reportes, si no has automatizado tus procesos, cada proveedor debe generar un reporte propio, para que después los consolides en tu organización. Además, la base de datos de cada software tiene un lenguaje distinto, por lo que hay que interpretarlas individualmente.

 

Después de haber obtenido la ayuda de un experto en SAP, harás tus reportes con un solo click; y como la información en una organización se actualiza rápidamente, la agilidad del programa permite que no haya errores debido a los cambios que se generan de un momento a otro y que todos los números cuadren.

3. Los procesos son burocráticos y el papel abunda 

Es típico de una empresa que no ha implementado SAP contar con cajas y folders repletos de papeles porque cada proceso que se hace requiere muchas firmas, fotocopias, validaciones y mensajería. Esto implica costos, tiempo y mayor riesgo de perder documentos, entre otras complicaciones.

 

En cambio, la funcionalidad de SAP permite empezar procesos y obtener autorizaciones rápidamente y de forma remota. Solamente es necesario que se conecten las personas autorizadas a través del software y listo, se inicia un nuevo proceso. Al hacerlo, seguramente verás que tu oficina es más grande de lo que creías.

 

En PRAXIS nos hemos especializado en mejorar sistemas empresariales mediante soluciones tecnológicas específicas, y operamos con metodologías basadas en el PMI®, CMMI®, TMMI®, IIBA®, ITIL®. Tenemos experiencia y conocimiento de las mejores prácticas de cada industria y nos adaptamos a tus necesidades. Nuestros servicios incluyen consultoría SAP, Outsourcing en SAP, assessment de SAP, quality assurance y la venta de licencias SAP. Si estás interesado en conocer más sobre nosotros y contratar nuestros servicios, ¡contáctanos y te brindaremos la información que requieras!

 

Outsourcing

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action