Ir al Home

Big data, más allá de tener millones de datos

Publicado por PRAXIS el 28-jun-2018 21:00:00

 Big Data y cientificos de datos

 

La tecnología, evolución digital, redes sociales, y contacto casi directo e inmediato con las audiencias, hace que como empresa no sólo generemos datos de los clientes obteniendo sus nombres, números de contacto, correo electrónico e incluso preferencias de compra. Sino que dispongamos de un gran compendio empresarial de archivos, documentos, CRM, informes y datos históricos que compongan el material informativo que tiene la compañía.

¿Cómo usar los datos, administrarlos, analizarlos y realizar cambios que respondan a necesidades propias de la organización?

  • Para empezar, antes de contratar profesionales de Big Data, deberás aprender a usar los elementos puros de tus sistemas empresariales (CRM, archivos computacionales, material en físico) y herramientas analíticas, haciendo un análisis de datos que se base en los objetivos de negocio.

    El punto está en que muchas empresas creen que entre más datos tengan, mayor será la ventaja que pueden extraer de ésta. Sin embargo, dedicarse a recolectar una cantidad ilimitada, hará que el procesamiento de información, posterior extracción de conocimiento y formulación de estrategias para la inteligencia de negocios sea una labor interminable y casi imposible de realizar, conservando datos brutos que pierden validez y valor con el paso del tiempo.

  • Tu cultura de trabajo, debe basarse en los datos, entregándole a cada miembro de la empresa información de la cual puedan extraer valor. Además, potenciarás su trabajo al unir el poder de ésta información con sus realidades de trabajo.

    ¡Apostando por el éxito del negocio al tomar óptimas decisiones operativas!

  • Cambiar tus objetivos y metas, descubriendo qué cambios en el producto o servicio se deben hacer. Es un enfoque exclusivo de monitoreo, descubriendo indicadores que los lleven a mejorar el rendimiento, sin necesidad de involucrar el procesamiento masivo que se asocie con big data.

    Por ejemplo: una empresa que lance un producto y tenga un porcentaje de cumplimiento a lograr, descubriendo que sus ventas no están alcanzando los niveles estipulados, a pesar de haber realizado estudios de mercado y diseñar su producto con base en los gustos y necesidades de su target, no necesitará hacer un estudio profundo de ventas, ni estudiar el comportamiento del producto, para saber qué no está funcionando.



En la tienda 7-Eleven de Japón, aproximadamente el 70% de los productos que se venden en sus tiendas cada año son nuevos, al ser personalizados de acuerdo a las respuestas de preferencia que tienen los clientes. 

 



Recuerda que es importante que entrenes a tu personal, y que realicen sus labores de trabajo con base en datos, y no por simple instinto. Así, definirás unas expectativas claras, con las que se pueda entrar a monitorear cómo está siendo el rendimiento del trabajo y qué tan conectado está con la información que se ha obtenido. 

 

¿En qué momento necesita una empresa usar la minería de datos, hacer la implementación de big data o contratar a personal experto?

 

El Big Data, lleva a analizar los datos en el que su estudio, permite detectar modelos que puedan ser usados para beneficio de la compañía. Convirtiendo el análisis de los macro datos, en técnicas específicas para emprender soluciones de inteligencia empresarial, que dejen a un lado la intuición y se enfoquen en argumentos matemáticos que beneficien a cada uno de los departamentos internos.  

 

Con un experto en Big Data, (analista, ingeniero, científico – concepto que ampliaremos en los próximos blogpost), podrás explorar qué datos están disponibles en menor tiempo, estudiar su comportamiento en las plataformas y descubrir un patrón que lleve a investigar más a fondo, conectándose con todas las áreas del negocio.

 

 
¡El big data es la solución que te llevará a hacer una toma de decisiones inteligente para tu negocio!

 

 

En PRAXIS, buscamos que, gracias a nuestro personal especializado, los responsables en tu empresa de tomar las decisiones basen su trabajo en los datos. Obteniendo información de valor que articule las necesidades de negocio, con las de los clientes y objetivos por cumplir.

 

Contáctanos, tenemos a tu disposición los servicios de staffing que te entregan el expertise altamente calificados.

 

cientifico de datos

Temas: Big Data

Suscribirse al blog

New call-to-action
New Call-to-action

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

ficha tecnica principales perfiles SAP
Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO